Prensa Turística

Gastronomía y Turismo Activo dos productos centrales para la actividad turística

14 marzo, 2017

El Subsecretario de Turismo de la Provincia Lic. Andrés Méndez recibió al Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra y mantuvieron una reunión con la titular de la Facultad de Turismo de la UNComahue, María Alejandra Gazzera. La gastronomía y el Turismo Activo fueron los ejes centrales de la charla.

gastronomía_ turismo activo

En un encuentro realizado en la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue con autoridades de la casa de estudios y de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra destacó que la Gastronomía y el Turismo Activo son dos ejes centrales para la gestión.

De la reunión participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez y la decana de la Universidad, María Alejandra Gazzera.

Durante el encuentro, Lastra  puntualizó que desde el MINTUR, liderado por Gustavo Santos, el primer año de gestión “ la gastronomía como un producto trascendente tiene un desarrollo importante, ya que encierra a los productores de cada una de las regiones, con la utilización de distintas técnicas, con escuelas de cocina y con una enorme posibilidad de obtener empleo” y agregó que las oportunidades se amplían considerablemente “ vinculandolo a un producto como el Turismo Activo, que encierra a muchas disciplinas, de las cuales en Neuquén son especialistas”

En este sentido Lastra destacó la necesidad de trabajar conjuntamente con la provincia y la Facultad de Turismo, remarcando que la UNCO es una de las tres más prestigiosas del territorio nacional.

En concordancia con los lineamientos nacionales, Neuquén se posiciona en la puesta en valor de dichos productos, teniendo en cuenta el próximo lanzamiento del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, y la realización en 2018 del mundial de Rafting en Aluminé.

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, expresó que “para esta gestión son dos ejes centrales, son dos productos que dinamizan la economía, tanto la Gastronomía como el Turismo Activo, concepto que incluye a un sinnúmero de actividades al aire libre” y remarcó que “la idea es ordenar la actividad, desde el MINTUR se está trabajando en este sentido y la Provincia acompaña y pretende también liderarla generando estas oportunidades de intercambio con Nación y la Facultad.”