Prensa Turística

Capacitaron en Chos Malal para el sello gastronómico neuquino

13 abril, 2017

La herramienta tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local; el cual surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina.

La Subsecretaria de Turismo provincial llevó adelante un Taller de Sensibilización del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina en Chos Malal dirigido a establecimientos gastronómicos habilitados de esta ciudad y Andacollo. La capacitación tuvo lugar en la antena universitaria.

Capacitacion Sello Gastronomico - CHML 2017

Por otro lado personal de turismo visitó establecimientos gastronómicos de las localidades de Caviahue y Copahue.

Turismo provincial realiza de forma permanente acciones de implementación del sello que ya cuenta con más de 40 establecimientos gastronómicos.

El “Sello de Distinción de Gastronomía Neuquina” tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción local; el cual surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y/regional de óptima calidad que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

placa-sello-gastronomia-25x25-curvas-001

Se trata de una herramienta estratégica de calidad que intenta instaurar la Subsecretaría de Turismo en todo el ámbito de la Provincia del Neuquén de manera gradual y en forma gratuita.