Prensa Turística

Taller de Sensibilización sobre Turismo Educativo e Idiomático

1 junio, 2017

El próximo viernes 2 de junio se desarrollará en la ciudad de Neuquén el Taller de Sensibilización sobre Turismo Educativo e Idiomático, organizado por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén y tendrá lugar en el Centro CFI, calle Juan B. Justo 565, de 9:30 a 13:30 hs.

El Taller tendrá lugar en el Centro CFI, calle Juan B. Justo 565, de 9:30 a 13:30 horas, y se realiza en el marco de un Convenio de Cooperación suscripto en febrero de 2015 entre la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia del Neuquén.

El objetivo del encuentro es establecer las bases para el desarrollo conjunto del Programa “Neuquén como destino académico internacional”. En este sentido, el primer programa que se desarrollará son los “Cursos de español como lengua extranjera”.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, adelantó que los mismos “están previstos para ser desarrollados, en un principio, en tres sedes, Neuquén Capital, San Martin de los Andes y Villa La Angostura”.

Durante la jornada se tratarán diversos temas como los conceptos del producto turismo educativo e idiomático, trabajo en red, conocimiento de la oferta y demanda del turismo idiomático en Argentina. La comunicación y comercialización del producto, el trabajo coordinado entre la oferta académica y las actividades turísticas.

El taller está dirigido a agentes de viajes y turismo, prestadores de actividades y servicios, turísticos, entidades educativas y demás referentes del sector.