Prensa Turística

Se realizó el Primer Encuentro de Emprender Turismo en Loncopué

6 septiembre, 2017

Se trata de la etapa de consultoría y asistencia técnica a emprendedores para elaborar planes de negocios y gestión de emprendimientos turísticos en la Ruta del Pehuén, en la Provincia del Neuquén.


Coordinado por la Subsecretaría de Turismo Provincia del Neuquén, días atrás se realizó el Primer Encuentro de Enprender Turismo en Loncopué en el que se dio asistencia técnica a emprendedores a fin de elaborar planes de negocios de proyectos turísticos en la Ruta del Pehuén.

La actividad convocó más de una decena de emprendedores de la localidad anfitriona, de Las Lajas, Caviahue y Copahue, Zapala y de Pino Hachado. También participaron referentes de turismo municipales.

En el mismo se volcaron los conceptos y contenidos sobre el encuadre institucional del programa, las etapas, las características y perfil del emprendedor y del plan de negocios.

El programa, se trabaja en conjunto entre la Subsecretaría de Turismo provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR). El mismo tiene por objetivo crear y desarrollar una Red de Centros de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos, para contribuir al desarrollo del negocio, brindando asistencia técnica y profesional a los nuevos emprendedores y/o empresarios que requieren de acompañamiento y asesoramiento para la puesta en marcha o mejora de su servicio turístico por medio de la elaboración e implementación de los planes de negocio.

A la vez, esto permite generar puestos de trabajo genuinos y sostenibles en el tiempo y fortalecer el entramado productivo local, con especial hincapié en el emprendedorismo, brindando oportunidades a los habitantes de los destinos turísticos.

Objetivos

El primer encuentro tuvo como objetivo el de promover el espíritu emprendedor en la Ruta del Pehuén; facilitar el proceso de transformación de ideas y oportunidades de negocios (proyectos), en emprendimientos que agreguen valor a la oferta turística regional y que generen puestos de trabajo.

También se prestó asistencia técnica para la mejora en la administración y comercialización de servicios y productos turísticos y  el fomento del rendimiento de los negocios, mediante modelos colaborativos, particularmente asociatividad y encadenamientos productivos.