Prensa Turística

Se realizó el curso de gastronomía en Chos Malal

6 noviembre, 2017

En el marco del ciclo de capacitaciones en Gastronomía Neuquina, Se realizó el pasado 30 y 31 de octubre en Chos Malal el curso que integró a cinco localidades del Corredor Neuquén Norte.

El pasado 30 y 31 de octubre se realizó en la ciudad de Chos Malal el curso de Gastronomía Neuquina, destinado a chef y mozos que se desempeñan en establecimientos gastronómicos de Chos Malal, El Huecú, El Cholar, Manzano Amargo y Andacollo.

Del acto de apertura participó el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; la Secretaría de Relaciones Institucionales de la  Municipalidad de Chos Malal, Xenia Iacopini;  la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Chos Malal, Celeste Scarabotti, y el Director de Turismo de Zona Norte de la Subsecretaría de Turismo; Alejandro Maureira.

El curso de 16 horas reloj de carácter gratuito, estuvo a cargo del chef Pablo Buzzo, y tiene como objetivo potenciar la gastronomía neuquina a partir de la identificación de los productos típicos de la Provincia.

La actividad se realizó en el restaurant La Balsa, contó con la participación de 30 personas, donde además se visitaron con el capacitador otros establecimientos como: El Pela, JyR y Bodega Des de la Torre.

Durante las jornadas se realizó una prueba de servicio, contando con la participación de 12 personas invitadas a degustar de los platos elaborados por los participantes, y el servicio de mesa, brindado por las mozas presentes.

La capacitación es una herramienta más en el fortalecimiento del producto gastronómico regional, en el marco del Sello de Distinción, que  busca distinguir a los establecimientos que ofrecen al turista productos genuinos y que busca que la oferta gastronómica incorpore a sus cartas platos elaborados en base a alimentos típicos de la Provincia del Neuquén.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Producción y Turismo a través de la Subsecretaría de Turismo Provincial, y contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).