Prensa Turística

Se viene la XXII edición de la Fiesta del Río en Aluminé

19 enero, 2018

Desde el próximo 26 hasta el 28 de enero se realizará en Aluminé la XXII edición de la Fiesta del Río, donde habrá actividades deportivas, espectáculos nocturnos, feria de artesanos y venta de gastronomía regional, entre otras.

Los turistas y la comunidad local de la ciudad de Aluminé podrán disfrutar desde el 26 hasta el 28 de enero la XXII edición de la Fiesta del Río, un homenaje al Río Aluminé que se realiza cada año dándole un valor al gran recurso y atractivo natural inmerso en la montaña.

El ingreso es libre y gratuito, sumando al destino turístico un atractivo para toda la familia. La Fiesta se realizará en el Balneario Municipal, ubicado a 1,3 kilómetros del centro, por RP 23 acceso norte de la localidad, sobre la margen izquierda del Río Aluminé.

El festejo surgió en el año 1996, con el objetivo de homenajear al Río de Aluminé, un recurso de gran valor desde el momento en el que se asentaron los primeros pobladores que se dedicaron a la agricultura y ganadería, siendo una principal fuente de abastecimiento de agua para Aluminé.

Este hermoso río permite a los residentes y visitantes a disfrutar de la calidez de sus aguas como a realizar diferentes actividades: pesca deportiva, rafting, kayak, recreación, entre otras.

Cada año La Fiesta del Río va tomando gran popularidad, ya que convoca a una diversidad de público de distintos puntos del país, que buscan desarrollar actividades asociadas al Río que se complementan con las distintas actividades deportivas, culturales y turísticas.

Cronograma de Actividades

Más Información

Subsecretaría de Turismo de Aluminé
Tel: 02942-496661
E-mail: turismo@alumine.gob.ar
Sitio Web: www.alumine.gob.ar/