Prensa Turística

Trabajan para posicionar la Ruta de los Siete Lagos a nivel internacional

27 febrero, 2018

Como parte de las actividades que se realizaron en la Feria Vitrina ANATO, autoridades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes se reunieron con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para posicionar la Ruta de los 7 Lagos a nivel internacional.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos mantuvo una reunión con los secretarios de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch y el de Villa La Angostura Pablo Bruni, en el ámbito de la feria ANATO donde ambas localidades se presentaron en conjunto, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia a través de Neuquentur SE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del Copade y del Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur).

Los secretarios pusieron al corriente al ministro sobre el  trabajo en conjunto que se desarrolla entre las dos localidades en forma ininterrumpida en materia turística y de los planes para profundizar ese trabajo, de la mano de una exposición regionalizada de la oferta hacia el exterior, teniendo a la Ruta de los 7 Lagos como llamador turístico.

El ministro Santos recordó la participación de San Martín de los Andes y Villa la Angostura en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. Consideró además que el trabajo realizado por las dos localidades en materia turística ya se nota, expresando su convencimiento de que es el camino adecuado para que pequeñas ciudades puedan participar y hacer valer su oferta a la par de grandes destinos y operadores de la Industria.

Cabe recordar que ambas localidades se presentaron juntas en diversas ferias de Chile, Uruguay y de nuestro país, como así también, su participación con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó el año pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gracias a estas acciones y a la participación en la feria ANATO, los dos destinos turísticos de la provincia ya cuentan, en Colombia, con excursiones programadas que irán desde ciudades cercanas, como Bariloche, hacia ambos destinos.

Durante los días previos, a este evento la comitiva estuvo trabajando con diversas agencias Colombianas para ofrecerles, como producto directo, el área de los 7 Lagos, y así incorporarlo a su oferta turística.

Puntualmente los paquetes que se brindaron hacen referencia a la próxima temporada invernal, teniendo en cuenta, tanto a los esquiadores que año tras año disfrutan los centros esquí, como a quienes quieren acercarse a la nieve y disfrutarla de otra manera.