Prensa Turística

Se viene la 3ª Edición del Desafío Cerro Negro 2018

6 marzo, 2018

Se realizará el domingo 11 de marzo y está destinado a todos los corredores de senderos de montaña de todos los niveles. Habrá distancias de 5km, 10km y 21km.

Este domingo 11 de marzo, se realizará en la localidad de Villa Traful, la Tercera Edición del Desafío Cerro Negro 2018, destinada para corredores de senderos de montaña de todos los niveles. La largada será a las 10hs desde el Predio la Portada (chancha de futbol de la localidad) y las modalidades van de 5, 10 y 21 kilómetros.

La actividad tiene por objetivo impulsar el deporte al aire libre y la vida saludable en niños, adolescentes y adultos de Villa Traful y fomentar una filosofía de vida entorno a la naturaleza y el deporte. Como así también todo lo recaudado será destinado a las escuelitas deportivas de la localidad.

Los corredores van a encontrar un terreno semi – técnico, con una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyen sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos. Lo que lo caracteriza como un verdadero desafío de resistencia de carreras de Trail por el atractivo de los paisajes únicos de Villa Traful que lo convierten en un evento único en su tipo, la media maratón de montaña.

Por este motivo desde la organización hacen un llamado a todos aquellos amantes del trail running, que quieren desafiar sus propios límites, ya sean atletas que recién se inician o profesionales.

Modalidades

El Desafío Cerro Negro estará integrado por 3 modalidades de distancia. Una modalidad de media maratón de  21km, donde los participantes van a encontrar un terreno semi-técnico a técnico, con una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyen sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos, además de la panorámica vista que van a encontrar desde el filo del Cerro Negro.

La modalidad de 10km, está destinada para todos aquellos que comienzan con este deporte y a los que ya son profesionales, donde también se incluirán senderos de montaña de todos los niveles y con gran variedad del terreno. Es un circuito de dificultad intermedia apto para mayores de 15 años.

La distancia más pequeña es de 5km participativa, para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el running, disfrutando de la costa del lago Traful, con senderos con una dificultad media pensada en la iniciación a este deporte.

Los más pequeños también participan con diferentes distancias dependiendo de la edad y se los dividirá por categorías. El recorrido será al rededor de la cancha de futbol 11 de la localidad.

Más Información

Tel. 0294 4700956

www.trafulallimite.com