Prensa Turística

San Martín de los Andes celebra la 11º edición del Festival Internacional de Títeres

3 mayo, 2018

Elencos provenientes de España, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile, como así también elencos nacionales de Buenos Aires, Neuquén y Santa Fe, participarán del encuentro que se desarrollará entre el 6 y el 13 de mayo en uno de los destinos turísticos más relevantes de la provincia.

San Martín de los Andes será la sede de la 11º edición del “Festival Internacional de Títeres”, que reunirá a elencos de distintas partes del país y del mundo, entre el 6 al 13 de mayo. En esta oportunidad, se brindarán talleres sobre títeres para todas las edades, habrá una muestra de títeres antiguos y más de 50 funciones, libres y gratuitas para todos los jardines de infantes y escuelas.

El teatro San José y el Centro Cultural Cotesma serán los epicentros culturales donde se desarrollarán más de 50 funciones totalmente gratuitas y libres para todos los jardines de infantes y escuelas primarias. Aunque, como ocurrió en ediciones anteriores San Martín no será la única sede, sino que se está trabajando para que se sumen las localidades de Zapala, Aluminé, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Piedra del Águila.

Cabe destacar que, este año, se desarrollará una muestra referente al mundo de los títeres, en honor a gran titiritero que vivió por más de 40 años en Centenario, Quique Sánchez Vera, allí, los chicos podrán hacer un recorrido por toda su obra.

Si bien todavía no están definidos, como todos los años, se desarrollarán talleres gratuitos orientados a adolescentes y adultos dictados por las propias compañías que integran el 11° Festival Internacional de Títeres.