Prensa Turística

San Martín de los Andes fortalece el Turismo de Reuniones

24 mayo, 2018

Se realizarán talleres y reuniones sectoriales los días 28 y 29 en el salón municipal, podrán participar comerciantes, personal de contacto en servicios turísticos, servicios públicos, instituciones sociales y deportivas, y estudiantes universitarios, entre otros interesados.

Como parte de las actividades previstas para elaboración del programa de marketing de turismo de reuniones para San Martín de los Andes, se realizará el próximo lunes 28 de mayo el primer taller comunitario en la ciudad. En tanto, al día siguiente habrá reuniones institucionales -con las cámaras empresariales, referentes de la academia, otros bureaux y sector público-, comerciales y de difusión en los medios de la localidad. El objetivo es trabajar en conjunto con el sector privado para fortalecer el Bureau de eventos de San Martín de los Andes.

En el taller comunitario -a realizarse a las 16 horas en el Salón Municipal ubicado en General Roca y J.M. Rosas- podrán participar comerciantes, personal de contacto en servicios turísticos, servicios generales, servicios públicos, instituciones sociales y deportivas, proveedores de servicios y estudiantes universitarios, entre otros interesados. La intención es introducirlos en la dinámica básica del Turismo de Reuniones, los lineamientos cuánticos del impacto transversal en lo social-académico-económico-cultural-turístico de esta actividad y sensibilizarlos en la importancia de que se sumen –desde sus trabajos- al desarrollo de esta actividad en el Destino.

La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes de la Municipalidad de San Martín de los Andes y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.

Sede de eventos

El desarrollo de este programa de Marketing fortalecerá los pilares para la atracción de San Martín de los Andes como sede de Eventos. La consultora Soledad Urtubey explicitó que, en el Anuario Estadístico del Turismo de Reuniones de la Argentina del año 2016, se aprecia que la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata y La Plata trabajan sobre los lineamientos específicos para planes de Desarrollo de Destinos sedes de eventos; en tanto, entre los destinos Sedes de Eventos que trabajan en la Provincia del Neuquén por el desarrollo profesional de Bureau de Congresos y Convenciones en sus comunidades figuran San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La finalidad de esta asistencia técnica es “lograr el fortalecimiento de San Martín de los Andes como sede de turismo de reuniones.” El objetivo general es “Concientizar en la importancia del desarrollo profesional del Turismo de Reuniones en la ciudad y sensibilizar sobre la incidencia de su rentabilidad socio-económica en el crecimiento de la actividad turística de dicha comunidad.” Esto contribuirá a elevar la ocupación de la infraestructura turística y comercial del destino en temporadas no turísticas y a generar empleo, además de tener un efecto multiplicador y promover el turismo vacacional en el destino, ya que después de participar en un evento se estima que alrededor del 40% regresa a pasear.

La realización del Programa se extenderá por cuatro meses y estará dividida en cuatro etapas: factibilidad, planificación, programación y ejecución.