Prensa Turística

Se aprobó la ley que pondrá en valor el patrimonio turístico provincial

8 junio, 2018

El proyecto fue elevado por el Ejecutivo provincial. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Turismo quien llevará adelante el relevamiento de los bienes naturales, materiales y culturales en todo el territorio. La norma deberá ser reglamentada a partir de los 120 días.

La Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley que busca poner en valor turístico recreativo los bienes pasibles para integrar el patrimonio turístico provincial.

La iniciativa fue votada en particular por unanimidad ayer al mediodía en la 11° Sesión Ordinaria de la Cámara y el miércoles 6, de forma general.

El proyecto fue elevado por el ejecutivo provincial y la normativa deberá ser reglamentada en los 120 días posteriores a su aprobación.

Se entiende al patrimonio turístico como “el conjunto de bienes naturales y culturales, materiales e intangibles, que actúan como atractivos turísticos y promueven el desplazamiento de turistas para su conocimiento y disfrute”, detalla la norma.

La Ley N° 3124 tiene por objetivo “disponer los mecanismos para seleccionar, reconocer y poner en valor turístico-recreativo los bienes pasibles de integrar el patrimonio turístico de la Provincia”.

En su artículo 3 especifica que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Turismo quien tendrá la función de elaborar un listado de bienes del patrimonio turístico; reconocer, seleccionar y poner en valor los bienes naturales y culturales clasificados; y celebrar convenios con municipios, comisiones de fomento y otros organismos a fin de articular medidas que permitan cumplir con el objeto de la presente ley.