Prensa Turística

El personal de Turismo provincial capacita a Informantes del municipio capitalino

19 junio, 2018

El pasado lunes, 18 de junio, técnicos del ministerio de Turismo brindaron la primera parte de una capacitación destinada a informantes turísticos que se desempeñen en organismos municipales y provinciales, con el fin de garantizar la cadena de valor en el servicio de atención al visitante y de esta forma consolidar un Sistema Único de Información Turística en Neuquén.

Con el objetivo ofrecer un servicio cada vez más eficiente a los turistas en la provincia del Neuquén es que se planificó una capacitación destinada al personal que se desempeña en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT´s).

El mismo está planificado en dos jornadas presenciales en la que se dictarán 5 módulos. El primero se realizó el pasado lunes 18, de 9 a 14 horas en el Salón de Tierras Fiscales de la municipalidad de Neuquén y contó con la participación, en la apertura de la subsecretaria de Turismo de la provincia, Magdalena Ardito, quien expresó que “trabajar en conjunto y fortalecer la tarea del informante turístico es una labor que enriquece y suma a nuestra provincia”. Además, estuvo acompañando la jornada la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins.

El propósito del curso es desarrollar competencias y habilidades tendientes a optimizar el servicio que se brinda en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT´s) de la Provincia de Neuquén, a partir del conocimiento y visualización del importante rol que desempeña el informante turístico de cada OIT, en el desarrollo de la actividad turística.

El taller estuvo cargo del equipo técnico de capacitación del ministerio de Turismo, Hugo Rebolledo y Mariela Sandoval, quienes desarrollaron tres módulos: el primero sobre Conceptos básicos del Turismo, el segundo titulado Turismo y Patrimonio y el último, Organización en las OIT´s. En tanto, el próximo encuentro será el 25 de junio en el mismo espacio y a la misma hora, allí se desarrollarán los dos módulos restantes.

Cabe destacar que la capacitación se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos de la Provincia de Neuquén, dependiente del Ministerio de Turismo.