Prensa Turística

Continúan las capacitaciones en turismo a personal de estaciones de servicio

25 junio, 2018

Técnicos del ministerio de Turismo brindaron esta tarde un taller de Sensibilización y Concientización turística a los trabajadores de una Estación de Servicio de la ciudad de Neuquén. La idea es acercar información confiable al turista y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, se prepara para ofrecer distintos servicios a los turistas que visitarán Neuquén durante la Temporada de Invierno 2018.

Con esa finalidad, esta tarde se realizó un taller de sensibilización turística destinado a personal de la firma Petrobras (Dual) Global Oil S.R.L. ubicada en calle Perticone 2445 de la ciudad de Neuquén. La idea fue brindar una mejor información turística en las estaciones de servicio de la región para ofrecer al visitante información confiable de productos/destinos y prestadores. Además de las recomendaciones para transitar en rutas.

La capacitación se llevó adelante a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo con el objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de la información a empleados de quienes están contacto directo con turistas y viajeros.

La actividad formó parte del programa de sensibilización y concientización turística como medio propicio para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.

La propuesta consistió en trabajar sobre la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando los impactos y beneficios de la actividad turística, y generando conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

Asimismo la iniciativa se llevó a cabo por la gestiones realizadas por la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito; el secretario de la Cámara de Expendedores, Carlos Pinto; el colaborador de la entidad de Expendedores, Matías Stalldecker, y la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y equipo técnico.