Prensa Turística

Turismo forma a futuros profesionales de guías de pesca deportiva

26 junio, 2018

En esta instancia se realizaron clases prácticas de técnicas y logística. Más adelante un Comité Evaluador definirá los aprobados quienes podrán prestar servicios en toda la Provincia del Neuquén.

Los días 23 y 24 de junio pasado se realizó en Tricao Malal, el 2º Curso de de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva.

Pasada esta primera parte del curso  al que asistieron más de una decena de interesados, más adelante se conformará un Comité Evaluador para  definir quienes se encuentran aptos.

Finalmente, los aprobados deberán cumplir con la habilitación correspondiente para prestar servicios en la Dirección General de Habilitaciones de la Dirección Provincial de Asuntos Legales del Ministerio Turismo.

Los futuros guías podrán desarrollar  los conocimientos y habilidades para contextualizar, planificar, prestar y gestionar la actividad en el ámbito de todo el territorio de la provincia del Neuquén.

La capacitación fue dictada por un representante de la Cámara Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia y el acompañamiento de técnicos del Ministerio de Turismo.