Prensa Turística

En el mejor escenario de Chapelco se disputó el Freeride World Qualifier 2018

6 septiembre, 2018

Los competidores locales obtuvieron los mejores puestos en la única instancia clasificatoria del Tour Mundial disputada en la Argentina.

Los Back Bowls de Chapelco son decididamente el escenario preferido de los mayores exponentes del freeride del mundo que, una vez más, llegaron a este centro de esquí buscando las exigentes líneas de descenso que propone su geografía, para realizar las más espectaculares bajadas brindando un espectáculo increíble.

Por tercer año consecutivo se largó en Chapelco el Freeride World Qualifier 2018, con la participación de los mejores atletas del mundo, quienes buscaron clasificar para la Elite del Freeride World Tour (FWT) que se disputará en 2019 en las 5 montañas más importantes del mundo

Competidores provenientes de Europa, Oceanía, América del Norte, así como oriundos de Chile y por supuesto argentinos, llegaron a Chapelco con un único y mismo objetivo: obtener su pasaporte al Freeride World Tour.

Cada uno de ellos, en las disciplinas snowboard (hombres y mujeres) y esquí (hombres y mujeres), dio su mejor espectáculo eligiendo la «linea de bajada» por la cual hacer su descenso en nieve virgen, entre riscos y saltos, brindando su mejor performance ante los jueces, quienes evaluaron técnica, control, fluidez, estilo y energía (saltos, trucos y “aterrizaje”).

Esta edición contó con la presencia destacada de Jeff Holden, Campeón del Freeride World Tour en 1999 y representante de la IFSA – International Freeskiers and Snowboarders Association, quien viajó a Chapelco cumplir con la función de Jefe de Jueces en la fiscalización de esta fecha del FWQ.

Ganadores: En Snowboard mujeres las ganadoras fueron Paula Carro, Catalina Petersen y María Houssay (San Martín de los Andes). En Snowboard hombresMatias Radaelli, Manuel Albisu y Tadeo Leslie (San Martín de los Andes). En Ski mujeres, Dana Toso (Ushuaia) – Monika Novakova (República Checa) y Cecilia Widmer (Chile). En tanto, en Ski hombres, Matías Vietti (San Martin de los Andes), Nicolás Salencon (Bariloche) y Marc Moga (España).

En la premiación realizada en La Base, se entregó una bolsa total de premios de u$s 4000  cerrando la jornada con buena música y los mejores comentarios de la competencia, que estuvo acompañada por los partners de Chapelco: The North Face, Hyundai, Puma, Go Pro, Prudential, Stanley, Gatorade, Ekoglass y POW – Protect Our Winters, organización sin fines de lucro que concientiza sobre el cambio climático en el mundo, de la cual Chapelco es miembro.

La organización del Freeride World Qualifier 2018 destacó una vez más las características naturales únicas de los Back Bowls de Chapelco para esta modalidad, y la excelencia de los equipos técnicos de Chapelco Ski Resort en todas sus áreas, quienes llevaron adelante la organización de esta fecha con estándares de calidad al nivel de los más exigentes del circuito.