Prensa Turística

Se realizó el 1º Encuentro de Turismo de Reuniones en San Martín de los Andes

14 septiembre, 2018

Se desarrolló ayer en las instalaciones del hotel Le Village y contó con la presencia de autoridades municipales junto a los principales referentes nacionales del turismo de reuniones. El objetivo fue fortalecer el desarrollo del turismo en la localidad.

La secretaría de Turismo, Producción y Deporte, junto al Bureau de Eventos, llevó a cabo ayer,13 de septiembre, el 1° Encuentro de Turismo de Reuniones en San Martín de los Andes. El mismo se realizó en el salón de Eventos del Hotel Le Village y contó con la presencia de la Intendente Municipal, Brunilda Rebolledo, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, la subsecretaria de Turismo, Verónica Díaz y el Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo.

El Lic. Alejandro Apaolaza, dio la bienvenida a todos los participantes y convocó a todos aquellos que quieran, sumarse al Bureau, para que, en conjunto, se continúe fortaleciendo el destino. “Quiero invitar a todos a que se sumen a esta iniciativa, que, sin duda alguna, fortalecerá el desarrollo de toda la gente de San Martín de los Andes”, expresó Apaolaza.

Tras las palabras de las autoridades municipales, fue el turno del presidente del Bureau, Adrián Blanco, quien, junto al Tesorero, Gabriel Gómez, la secretaria de la organización, Silvina Hou y María Inés Hainard, Vocal II, contaron sobre el Bureau y plasmaron los objetivos y metas a concretar.

Estuvieron presentes los principales referentes nacionales del turismo de reuniones, entre ellos, la Coordinadora de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Emora Franco; el Director del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones  de la República Argentina, Pablo Singermán; el Secretario de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones, Alejandro Rey, y la experta en la temática y CEO de Sol del Norte Eventos y Servicios, Soledad Urtubey, quienes disertaron y le dieron el marco académico al encuentro.

El evento dio cierre al Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, en el que se estuvo trabajando desde el mes de mayo, junto a la Sra. Soledad Urtubey; y buscó fortalecer la integración del nuevo Bureau de Eventos local con los Burós de la provincia.