Prensa Turística

Turismo trabajará conjuntamente con Comunidades

26 septiembre, 2018

Con miras en la temporada estival, el Ministerio de Turismo acordó trabajar conjuntamente con cuatro comunidades que se encuentran próximas al destino de Junín de los Andes.

El lunes 24 de septiembre el Ministerio de Turismo participó de una reunion de trabajo a fin de acordar un trabajo conjunto con miras a la próxima temporada estival. El encuentro tuvo lugar en el centro Cultural Mapuche de la ciudad de Junín de los Andes.

Por parte del Ministerio de Turismo participó de la reunión la subsecretaria de del área, Magdalena Ardito y la directora provincial de desarrollo Turístico, Carolina Molíns. En tanto el encuentro contó con la presencia de representantes de las Comunidades Raquithué, Lafquenche, Chiquilihuin y Painefilú.

Además estuvieron presentes referentes de la secretaría de desarrollo territorial y ambiente provincial, de la agencia de producción, de la Zonal Huiliches, el viceintendente del Parque Nacional Lanín, Eduardo Jones; el subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Leonel Madeja.

En la reunión se acordó trabajar en conjunto con las Comunidades en vistas de la próxima temporada estival, abordando temáticas vinculadas a capacitación, financiamiento, normativas y promoción.

La Provincia del Neuquén cuenta con una gran riqueza cultural, cuyas tradiciones y costumbres se mantienen vivas en gran parte del territorio neuquino. La cosmovisión de las comunidades mapuches se refleja en la manifestación de su vida cotidiana, a través de la religión, la música, las artesanías y la gastronomía.