Prensa Turística

Neuquén participó de la FIT Patagonia 2018

24 octubre, 2018

La Feria se realiza con el propósito de generar una interacción mayor entre Argentina y Chile y es una gran oportunidad para exhibir y conocer los destinos turísticos más importantes de la Patagonia

El ministerio de Turismo, a través de NeuquenTur participó en la II Feria Internacional de Turismo de la Patagonia 2018, que se realizó los días 12, 13 y 14 en el Centro de Eventos La Arena en la localidad de Puerto Montt y que contó con el auspicio del Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile).

El evento tuvo como objetivo principal, ampliar la integración Binacional (Chile- Argentina) forjando el crecimiento y desarrollo conjunto de la actividad,  generar la sinergia y redes entre los diferentes expositores presentes en la feria y ofrecer al público final, la amplia oferta de destinos y servicios de la Patagonia Argentina y Chile.

Estuvieron presentes representantes de Entes de Turismo, municipalidades y prestadores de servicios vinculados a la industria turística de ambos países.

Neuquén estuvo representada por los destinos de Villa Pehuenia, San Martin de los Andes y Villa la Angostura. En el stand se brindó información de toda la provincia en búsqueda de captar al público chileno para nuestros destinos, destacando la oferta de verano, la  cercanía y la distribución de pasos fronterizo en todo el límite provincial con Chile, además de un contexto cambiario favorable y la devolución en el alojamiento del porcentaje correspondiente al I.V.A.

Además del trabajo con el público directo, el sector privado participó de rondas de negocios que facilitaron la vinculación directa con operadores turísticos de Santiago de Chile y la región, con el fin de coordinar promociones para toda la Patagonia.