Prensa Turística

Cerro Bayo inauguró el Bike Park

29 enero, 2019

El circuito está preparado para los amantes del ciclismo de montaña, todos los senderos tienen distinto grado de dificultad, de acuerdo a la experiencia de los deportistas. Funcionará todo el verano.

Con la asistencia de riders locales, de Bariloche, de Neuquén y de Mendoza, el sábado pasado Cerro Bayo inauguró oficialmente el Bike Park. Los deportistas disfrutaron de una jornada a pleno sol, ideal para la práctica del mountain bike (MTB).

El concepto de Bike Park se refiere a circuitos de descenso en bicicleta de montaña, por senderos especialmente preparados y marcados para la actividad, con diferentes niveles de destreza, y la señalización acorde con el grado de dificultad.

El Bike Park funciona los días sábados y domingos durante todo el verano.

El ascenso se realiza por la Telesilla Principal, con bajadas ilimitadas desde las 10 hasta las 17 horas. Para hacer uso del mismo, se requiere de bicicletas especiales de descenso, doble suspensión, aptas para circuitos de nivel Avanzado y Experto.

Los circuitos se identifican de la misma forma que las pistas de esquí. Son catalogados por su grado de dificultad. El verde es el circuito fácil, para principiantes, personas que saben andar en bicicleta. El azul es el circuito intermedio, para gente que ya tiene alguna experiencia. En tanto, el rojo es el circuito para avanzados y expertos. Por último, el negro es un circuito para expertos. Es obligatorio que se utilicen bicicletas doble suspensión por la dificultad del circuito.

Para esta primera temporada los circuitos habilitados son el Raizal, identificado con el color rojo, y otra opción más difícil, el famoso Kamikaze, circuito sólo para expertos, donde se desarrolla la competencia de descenso más importante del Campeonato Argentino. Próximamente se llevará a cabo el Campeonato Panamericano, la copa de mayor importancia en Sudamérica.

Entre las actividades relacionadas que se desarrollarán esta temporada en el Bike Park, habrá clínicas a cargo de Martin Ceppi Raffo, profesional reconocido en la zona que tiene amplia experiencia en la actividad.

Más información en: www.cerrobayo.com.ar