Prensa Turística

El Ente Patagonia Argentina renueva sus autoridades

11 abril, 2019

El 23 de abril tendrá lugar el acto donde la provincia de Tierra del Fuego asumirá la presidencia del organismo regional por el término de un año.

Respondiendo a lo establecido en el estatuto del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la Comisión Directiva realizará el recambio anual de autoridades, donde la conducción del organismo quedará en manos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, representada por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

El acto se realizará el martes 23 de abril a las 11 horas en las oficinas de la entidad en Buenos Aires. En la ocasión, será la ministra de Turismo de la provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo – actual presidenta del organismo regional – quien hará el traspaso del cargo al Presidente del Infuetur, cumpliendo así con la rotación anual establecida, donde Neuquén pasa a ocupar la vicepresidencia.

La oportunidad será propicia, además, para llevar a cabo una nueva reunión de las máximas autoridades turísticas de las provincias patagónicas, donde se definirán los ejes centrales de trabajo bajo la nueva conducción.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.