Prensa Turística

La verdadera excelencia en el Festival del Chef

14 mayo, 2019

El Festival del Chef Patagónico tuvo su festejo de 15 años, junto a miles de turistas que se acercaron para disfrutar de la propuesta especial de esta edición de lujo.

El festiva del chef brindó todo el pasado fin de semana. Más de 50 chefs en escena, puestos gourmet, cervezas artesanales, cocina a los fuegos, dulzuras, vinos neuquinos, tragos con destilados patagónicos, artesanos, productores, formadores y la mejor cocina frente a un cordón cordillerano repleto de ñires rojos, araucarias y lagunas naturales. Fueron más de 4800 personas las que circularon por día y se alcanzó un record histórico de ventas, superando ampliamente a las ediciones anteriores.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo acompañó el festival durante las tres jornadas; y participó activamente de todos los momentos memorables del evento. En la oportunidad, expresó: “después de 15 años el Festival del Chef Patagónico ha logrado una verdadera excelencia en todo sentido, en sus clases magistrales, en la presentación de productos regionales, en la gastronomía, en la cantidad y calidad de los chefs que participan y en el mejoramiento de la infraestructura y ubicación”.

Asimismo, la ministra reflexionó “este evento es un logro del municipio junto al sector privado y con el acompañamiento del gobierno de la provincia, porque como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, el trabajo en equipo genera sinergia”, finalizó.

Este mega evento de Villa Pehuenia – Moquehue pone todo su énfasis en que “la cocina y lo que la rodea es la identidad y la cultura de los pueblos”.

En tanto, los célebres padrinos del festival, Dolli Irigoyen y Christophe Kriwonys, expresaron que “el Festival del Chef es un ejemplo para el país”. Los reconocidos cocineros se quedaron admirados con los Chefs neuquinos, que, “además de haber logrado un trabajo en equipo durante 3 días, comprenden todo eso que es la cocina en esencia, por eso insisten en fomentar una gastronomía de raíz, que sea respetuosa de los productos y los procesos”, manifestaron.

Desde la organización expresaron que “en esta oportunidad, el Festival del Chef Patagónico, alcanzó un nivel de excelencia, fruto del esfuerzo de todos los que hacen parte del mismo, desde la coordinación, cada una de las personas que trabajan durante más de 2 meses en el armado, programación y proyección, hasta cada uno de los que acompañan esta celebración de la cocina patagónica, entendiendo que es clave para fomentar el turismo, para la productividad y sobre todo para fortalecer la identidad de la región”.

Según los informes proporcionados por la localidad, fueron más de 4800 personas que circularon por día; y se alcanzó un record histórico de ventas, superando ampliamente a las ediciones anteriores. Los puestos estuvieron colmados y el público pudo disfrutar de la mejor cocina patagónica, con una vista inmejorable al otoño neuquino, música en vivo y todas las otras propuestas que desbordaban el cronograma.

La última jornada estuvo a cargo de los Chefs de la Capital de la Gastronomía Neuquina junto a la gente de Colonia Suiza, Bariloche, Capital del Curanto, que prepararon un Curanto Patagónico frente a centenares de personas que disfrutaron del show. Búfalo, chorizo colorado, chorizo de cerdo, cordero, pollo, zapallo, manzana, cebolla, papa, batata y choclo en fuego, tierra y piedras. Y cerró con un show de la Rustika que hizo bailar y cantar a todos los presentes con folklore joven y neuquino.