Prensa Turística

Identifican potencialidades y problemáticas para desarrollar el turismo en Senillosa

24 mayo, 2019

Técnicos del Ministerio de Turismo se reunieron con autoridades municipales y comunidad en general para construir una visión en común para fortalecer la actividad turística en la localidad.

Días atrás se desarrolló el Primer Taller de Planificación Turística en Senillosa. En la Casa de la Juventud de la localidad se reunieron técnicos del Ministerio de Turismo, autoridades municipales y comunidad en general.

Por el municipio asistió Elizabeth Arocena, jefa de Turismo y Museos de Senillosa, mientras que por la cartera provincial participó Marisa Lepin, Emilce Ayala y Mariana Rodríguez.

La actividad tuvo por objetivo construir una visión en común entre los participantes, como así también identificar las principales potencialidades y problemáticas que existen actualmente para lograr el desarrollo turístico local.

La localidad de Senillosa presenta una serie de atractivos naturales y culturales vinculados a los productos turísticos como: agroturismo; enoturismo; senderismo; trekking; paleontología y arqueología; camping; observación de aves. Además de turismo religioso; histórico, comunitario mapuche y actividades náuticas.

En este contexto se acordó trabajar de manera participativa para el desarrollo y puesta en valor de los diversos atractivos.

Asimismo se identificaron proyectos actuales en la localidad vinculados directamente al turismo y otros en carácter de ideas-proyectos, en los cuales es necesario trabajar coordinadamente para su concreción.

La localidad cuenta con un Museo Histórico y Paleontológico que contiene muestras significativas y valiosas relacionadas a esta temática como la réplica de la Casa de Tucumán, prevista su inauguración en los próximos días.

En el sector ribereño, posee un camping y un área recreativa-deportiva muy importante para uso de los vecinos como para visitantes que se acercan durante el año a conocer la localidad.

Por último desde la organización destacaron que la jornada de trabajo contó con la participación de 20 personas que se mostraron participativos e interesados en trabajar en conjunto para el desarrollo turístico de la localidad.