Prensa Turística

Neuquén participó de una Misión Comercial en Uruguay

5 junio, 2019

Con la idea de fortalecer sus acciones de promoción de productos y servicios turísticos neuquinos en el país vecino, Neuquén y sus destinos participaron de un importante encuentro comercial entre emprendedores.

El pasado martes 4 de junio, el ministerio de Turismo a través de NeuquenTur S.E. participó de una Misión comercial y Networking en Montevideo, Uruguay junto al Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) y destinos provinciales.

El encuentro turístico se desarrolló en la Residencia de la Embajada Argentina en Uruguay. Por el INPROTUR participarón, el Coordinador de Reuniones, Pablo Sismanian y Ariel Cohen, Coordinador de Mercado. En tanto, representando al ministerio de Turismo de la provincia asistió la directora provincial de Eventos Internacionales de NeuquenTur, Débora Calore. Además, concurrieron por parte del destino Villa La Angostura, el Secretario de Turismo, Pablo Augusto Bruni; de San Martín de Los Andes, el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza; del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial y Roxana Palacios del Centro de esquí Caviahue.

También fueron parte otros destinos de Argentina como de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco, Tierra del Fuego, Villa Gesell, Ushuaia, Puerto Madryn y Mar del Plata. Aerolíneas Argentinas, representada a través de la Jefa de Ventas Sudamericana, Gisela Marino y Gastón de Chazal, Gerente Regional para Uruguay y Paraguay.

El armado del evento, es un espacio para presentación con mesas altas y banquetas para el cocktail y networking. Los destinos se van a distribuir en esas mesas para recibir a los invitados y los mismos irán recorriendo las diferentes mesas.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las acciones promocionales emprendidas por la Provincia con el fin de mejorar el posicionamiento de los productos y destinos neuquinos en el mercado del país vecino, considerando la enorme cantidad de turistas potenciales que residen al otro lado del Río de La Plata.