Prensa Turística

Trabajan en prevención de cara a la temporada invernal

3 junio, 2019

El objetivo fue continuar con el trabajo preventivo de cara a la puesta en marcha de la nueva temporada de invierno, mediante un trabajo coordinado entre las diversas instituciones que integran el denominado Operativo Nieve.

A través de una reunión convocada por el ministerio de Turismo se reunieron en el piso 8 de la cartera provincial, parte de las instituciones involucradas en el denominado Operativo Nieve. Del encuentro, que fue presidido por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, participaron representantes de Vialidad Provincial, Policía, Seguridad Vial y el SIEN.

En la oportunidad, se acordaron mecanismos de coordinación, con motivo de la inminente apertura de la temporada de invierno 2019, y se planteó el trabajo sobre medidas preventivas y de seguridad.

En los próximos días será anunciada la apertura de la temporada de invierno, en concordancia con el lanzamiento del Operativo Nieve que se realiza cada año de manera integrada entre las instituciones, con el fin de brindar seguridad mediante la prevención en las rutas de la provincia.

Al término de la reunión, el director provincial de Asuntos Legales y Servicios del ministerio de Turismo, Adalberto Manestar explicó que «el Operativo Nieve apunta al turista, todos sabemos el gran tránsito que existe cada invierno hacia los centros de esquí en la provincia; pero también es un mecanismo de prevención para todo aquel que transite, ya que habrá policías de alerta en distintos puntos alertando sobre la transitabilidad de los caminos para que todos puedan llegar bien a destino.»

Además, adelantó que en los próximos días se realizará el lanzamiento oficial junto a Defensa Civil y todas las instituciones involucradas, donde se brindarán más detalles sobre el funcionamiento y despliegue del Operativo Nieve en toda la Provincia.