Prensa Turística

Turismo capacitó en electricidad domiciliaria en Quili Malal

10 junio, 2019

La actividad se enmarca dentro de un programa de formación del Ministerio de Turismo provincial con el fin de fortalecer y generar empleo en el sector. La localidad se encuentra a 90 kilómetros de Zapala.

Días atrás se realizó en la Comisión de Fomento de Quili Malal el Segundo Módulo de la Capacitación de Electricidad Domiciliaria destinando a emprendedores, empleados municipales y comunidad en general.

La capacitación estuvo coordinada por la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Comunidades a cargo del Ministerio de Turismo Provincial.

En esta etapa se desarrolló la parte práctica en un tablero eléctrico, y se trabajó en un domicilio de un emprendedor local.

El tercer encuentro al igual que el cierre de la capacitación será en julio. En este sentido, se anunciarán con anticipación las fechas a través de los medios pertinentes.

La actividad se lleva adelante mediante un programa de formación de la cartera ministerial a cargo de Marisa Focarazzo. La idea es fortalecer la actividad turística y su desarrollo, favoreciendo la generación de empleo en la actividad.

Quili Malal es un paraje rural del Departamento Picunches, en el centro de la provincia del Neuquén. Se encuentra a 90 km de la ciudad de Zapala sobre la Ruta Provincial 10, en la desembocadura del río Agrio en el río Neuquén.