Prensa Turística

Jornadas de Enoturismo en Centenario y San Patricio del Chañar

11 junio, 2019

Las jornadas del plan de Enoturismo incluirán visitas a establecimientos vitivinícolas y disertaciones durante dos días en Centenario y San Patricio del Chañar.

Los días 13 y 14 de junio próximos se realizaran Jornadas de Enoturismo en Centenario y San Patricio del Chañar, con el fin de fortalecer a los referentes y emprendedores de la Ruta del Vino del Neuquén. Las mismas son organizadas por el Ministerio de Turismo Provincial.

En este sentido se realizarán disertaciones y visitas a establecimientos vitivinícolas, como también la presentación de los resultados del Observatorio Vitivinícola Nacional con el fin de mostrar el posicionamiento de las bodegas turísticas neuquinas. Las jornadas cuentan con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Nación, la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Agroindustria Nacional.

El jueves 13 los equipos técnicos visitarán la Bodega Malma, y luego el circuito productivo del Centro de Formación Profesional N°2 de El Chañar. Al finalizar la jornada se visitara la Bodega Viñas Constanza ubicada en Centenario.

El viernes 14 desde las 9.30, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Centenario se dará inicio al encuentro con la bienvenida de autoridades locales.

Posteriormente el Ministerio de Turismo Provincial presentará las acciones desarrolladas para el fortalecimiento del Enoturismo en la provincia, y los requisitos para la habilitación de las bodegas turísticas que conforman la ruta del vino del Neuquén.

Luego se llevarán a cabo las siguientes disertaciones: Vino Bebida Nacional y Observatorio Vitivinícola Nacional a cargo de Lic. Rodrigo Lemos de la Universidad Nacional de Cuyo, y Presentación de los Avances del Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino – Bebida Nacional a cargo del Ing. Diego Calderón de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial.

EL cierre de la jornada estará a cargo de Rodrigo Lemos con una charla sobre Gestión Enoturística del Destino, Asociatividad y Enogastronomía.

Finalmente, en dinámica de taller se elaborarán propuestas de trabajo en el desarrollo de la Ruta del Vino y la presentación de las conclusiones.