Prensa Turística

El Ministerio desarrolla acciones para fortalecer el Turismo en Rincón de los Sauces

28 junio, 2019

El miércoles 26 de junio, personal de Turismo, brindó un taller de Planificación turística y realizó entrega de equipamiento tecnológico al museo municipal Argentino Urquiza.

La directora de planificación Turística del ministerio de Turismo, Marisa Lepin, dictó la primera parte de una importante capacitación en la Casa del Bicentenario de Rincón de Los Sauces, centrada en trabajar comunitariamente en el desarrollo turístico local. En la oportunidad, se convocó a diferentes actores de la ciudad con el fin de ir pensando y trabajando en una oferta turística local que se complemente con el plan provincial de turismo que está en ejecución.

Este fue el primero de varios encuentros que se llevarán adelante en los próximos meses donde se profundizará la propuesta turística de Rincón de los Sauces. Los representantes de Turismo provincial, valoraron la participación de sectores públicos y privados en la reunión que aportaron diferentes miradas sobre el desarrollo local, así como también, trabajaron en el análisis de las dificultades en la labor turística que se presentan en la localidad. Lepin consideró las potencialidades que tiene Rincón para ofrecer con los paisajes naturales, las tradiciones culturales y festividades que se realizan en la zona sin tener trascendencia en un circuito turístico; y expresó “La idea es en el corto plazo seguir planificando en todas las localidades pero dentro de un mes que la convocatoria se multiplique en cantidad de asistentes y poder escuchar todas las voces en una propuesta superadora”, indicó.

Además, durante el transcurso de la jornada, el municipio recibió por parte del ministerio de Turismo equipamiento destinado al museo municipal Argentino Urquiza (MAU), como parte de los proyectos de Asistencia Tecnológico al Sector Turístico del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y con el objetivo de fortalecer la «Ruta de los Dinosaurios del Neuquén”. El mismo constó de una computadora, dos Tablet y un equipo de música, que fueron entregados por el director provincial de Proyectos Especiales, Hernán Santarelli quien expresó que “la idea es incorporar innovaciones tecnológicas a seis museos paleontológicos de la provincia, entre ellos, el de la localidad”. Los materiales fueron recibidos por la subsecretaria de Gobierno local, Viviana Antúnez y el director del MAU, Carlos Fuentes.

Por su parte, el director del Museo y Parque de Dinosaurios, Carlos Fuentes, se mostró muy conforme con este primer encuentro y destacó también las potencialidades que tiene la localidad para presentar en el plan provincial. “Somos privilegiados con todo lo que tenemos. Grandes potenciales, naturales y culturales, tenemos todo el apoyo del ministerio de Turismo, que es el primer paso para comenzar hablar turismo real en la localidad”, expresó el director.