Prensa Turística

Trabajan en el desarrollo turístico de Paso Aguerre

20 agosto, 2019

La idea es elaborar lineamientos estratégicos que definan ejes y propuestas con la comunidad. Participaron referentes del sector público y privado.

Organizado por el Ministerio de Turismo Provincial y el municipio de Paso Aguerre, días atrás se realizó el Primer Taller de Planificación para el Desarrollo Turístico en la localidad. El encuentro tuvo lugar el Salón de Usos Múltiples y fue destinado a referentes de los sectores público y privado y la comunidad en general.

Los más de 20 participantes trabajaron en la construcción de la visión local en el que se evaluaron diferentes aspectos a trabajar para lograr el desarrollo turístico.

El resultado fue positivo desde el punto de vista de la participación e intercambio de ideas, en las que se vertieron opiniones para propiciar y favorecer el trabajo participativo con la comunidad para el logro de los objetivos propuestos.

Los contenidos que se trabajaron fueron: Concepto de Turismo y Recreación, Patrimonio cultural y natural; Productos turísticos; Proceso de Planificación; Primer Etapa; Visión Problemáticas y potencialidades y Construcción participativa de la visión turística de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Integral de Gestión 2019, a partir de la elaboración de lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico local, que permita definir ejes y propuestas de intervención para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad en la localidad.

El mismo contó con la presencia del presidente de la Comisión de Fomento Alberto Gómez; otras autoridades municipales, y representantes del sector privado, organizaciones intermedias y comunidad en general.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo del Equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo.