Prensa Turística

Neuquén estará presente en la Feria Internacional de Turismo

4 octubre, 2019

Será del 5 al 8 de octubre en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Es el evento más importante de la Argentina en materia turística.

Por segundo año consecutivo, la provincia de Neuquén estará presente en la Feria Internacional de Turismo en el sector nacional e internacional con dos stands en Rural Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada expositor podrá concretar nuevas metas para su empresa; establecer socios estratégicos y proveedores a través de la rondas de negocios; potenciar servicios y productos; realizar lanzamientos especiales; expandir áreas de negocios; generar nuevas relaciones comerciales y realizar estudios de mercado.

En este sentido, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo realizará dos presentaciones en los Auditorios de la Secretaría de Turismo de la Nación ante la prensa y operadores.

El organigrama indica que el domingo 6 de 18 a 18.45 hrs en el Auditorio Viví Argentina se presentará “Neuquén, Sede de Grandes Eventos” que consiste en un recorrido por el cronograma de los eventos que se realizarán en noviembre en la provincia como la Fiesta Nacional de la Trucha; Unión de 7 Lagos; PGA Latinoamericano de Golf; Regata Latinoamérica en Rosa; Mundial de Maratones de Montaña; Sudamericano de Rafting y Expo Fly Fishing.

Mientras que el lunes 7 de 13 a 13.45 hrs en el Auditorio Consejo Federal de Turismo se realizará el lanzamiento de “Neuquén Eclipse 2020” que se desarrollará el 14 de diciembre de 2020 en el Sur de la provincia.

Durante las jornadas del sábado y el domingo se realizará cocina en vivo en el stand del Neuquén y en el Aula Móvil de Secretaría de Turismo de Nación con dos chef de la provincia, asociados al Sello Gastronómico, como son Fernando Ledesma de Zapala y Emmanuel Leiva de Neuquén.

El sábado 5 de octubre de 17.45 a 18.30 hs en Stand de Neuquén del Ente Patagonia, Ledesma cocinará un Risotto de Hongos Patagónicos maridado con vinos de Neuquén. En tanto el domingo 6 de 19.30 a 20.15 hs también en el Stand de Neuquén del Ente Patagonia, Leiva elaborará un jamón de trucha con ensalada criolla de manzana, semillas y lactonesa de merquen y maridaje de vinos neuquinos.

Acerca de la Feria

Del evento participan mayoristas; tour operadores; compañías de transporte; hotelería, empresas de tecnología; instituciones educativas; empresas especializadas en Turismo de Segmentos y organización de Eventos, entre otros.

El año pasado asistieron 1.614 expositores y más de 90 mil personas visitaron el lugar y otros 32.750 que participaron eran profesionales. Unos 52 países expusieron sus productos turísticos.

Cabe destacar que la acción de promoción del Neuquén en la edición 2019 de FIT, se realizó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.