Prensa Turística

Se dictó en Villa El Chocón un taller del Programa Emprender

7 octubre, 2019

Contó con la participación de 16 emprendedores, cuyos proyectos se encuentran vinculados al desarrollo de actividades y servicios orientados a la gastronomía, alojamientos, entre otros.

El pasado jueves, 3 de octubre de 14 a 17 horas, se desarrolló en el Centro de Capacitación del barrio Llenquen de la localidad de Villa El Chocón el Taller de Sensibilización en el marco del Programa “Emprender Turismo”.

En la oportunidad, asistieron 16 participantes interesados en escuchar los objetivos y la metodología de trabajo del programa cuyos emprendimientos se vinculan al desarrollo de servicios turísticos como gastronomía, alojamiento, y demás actividades asociadas al sector. Además estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Fabiana Pueyrredón y el director de Turismo, José Granados.

Durante la jornada, los profesionales del ministerio de Turismo brindaron información, asesoramiento e incentivo sobre “Emprender”, una herramienta que permite la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas, especialmente indicada a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de fortalecer la oferta turística a nivel provincial y el entramado empresarial turístico.

Cabe destacar que el Programa Centro de Fortalecimiento a los Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo), establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2019, tiene como objetivos: aportar al desarrollo de encadenamientos productivos o de servicios para el fortalecimiento de la competitividad de las empresas turísticas de la localidad, fortalecer y ampliar la oferta turística de la Provincia en los espacios turísticos priorizados. Asimismo, se propone incentivar el espíritu emprendedor, colaborar con la viabilización de ideas proyecto, promover la consolidación y sustentabilidad de los emprendimientos turísticos existentes. Apoyar y asistir técnicamente a los emprendedores turísticos para la puesta en marcha y el mejor desarrollo de la actividad comercial y capacitar a los emprendedores turísticos en las diversas temáticas del sector turístico y de negocios.

A su vez, el programa planea la constitución de una red de emprendedores turísticos que toman decisiones de negocios a partir de herramientas profesionales.