Prensa Turística

Neuquén es sede del Trigésimo Encuentro Nacional e Internacional de Hockey sobre Patines para Veteranos

11 octubre, 2019

La cita combina deporte y turismo en unas de las regiones más bellas del país en el sur neuquino. Participan equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, España y México.

Con más de 120 patinadores de seis países, por primera vez en la provincia se realiza el trigésimo Encuentro Nacional e Internacional de Hockey sobre Patines para Veteranos en el Gimnasio del Club Salesiano de Junín de los Andes.

El evento deportivo y turístico que comenzó ayer y finaliza mañana, es único en el país y el mundo. El mismo congrega a equipos de las provincias de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, como también de Uruguay, Chile, Estados Unidos, España y México.

Esta edición es organizada por la Asociación de Patín Pehuén con el objetivo de desarrollar, potenciar y estimular la práctica del deporte y en particular el hockey sobre patines.

Al tener un espíritu de camaradería, amistad y diversión, el encuentro permitió la llegada de dos campeones mundiales del deporte: por un lado Mario Andino, campeón mundial en San Juan en 1978 y Freddy Luz, campeón en 2004.

Un dato de color a tener en cuenta, es que a los equipos se los identificó con nombres de lagos de la región, con el fin potenciar el turismo de este Corredor lacustre del sur neuquino.

Así por ejemplo, algunos delegaciones quedaron con los nombres de Epulafquen, Paimún, Huchulafquen, Curruhue, Escondido, Falkner, Villarino, Machonico, Meliquina, Correntoso y Lacar, entre otros.

Y en el tiempo libre que disponen, los jugadores visitan los atractivos y servicios turísticos que ofrece la zona: el Cristo Luz, el Parque Escultórico Vía Christi o el río Chimehuin.

Asimismo, para ello el municipio local dispuso de una combi que diariamente lleva a los deportistas a conocer el volcán Lanin y la localidad de San Martin de los Andes.

La cita deportiva se divide en categorías por edades: 35 a 45; 46 a 55 y 56 en adelante con tres partidos cada equipo.

Por último, desde la organización agradecieron a la Obra Salesiana y al Club Salesiano por haber prestado el Gimnasio, a la Municipalidad de Junín de los Andes por la disposición y la logística, y al Ministerio de Deportes de la provincia por su colaboración.