Prensa Turística

Cutral Có festeja su 6° Fiesta del Gas y Petróleo Neuquino

25 octubre, 2019

La agenda incluye espectáculos artísticos y la elección de la embajadora del evento. En fecha se conmemora en la provincia el Día del Petróleo.

El próximo 29 de octubre se realizará la 6° Edición de la Fiesta del Gas y Petróleo Neuquino de Cutral Có en el marco de los 101 Años del descubrimiento del petróleo en el territorio. La celebración tendrá lugar en el Gimnasio Municipal desde las 18.30 horas.

La velada tendrá un condimento especial, porque en esa fecha se conmemora el Día del Petróleo Neuquino. En la fiesta en la que el público podrá disfrutar de distintas actividades artísticas y de una excelente gastronomía.

Entre los espectáculos, se presentarán el Ballet Municipal (a cargo de Iván Álvarez), un show de flamenco (a cargo de Valeria Villanueva), la cantante Xime Cifuente, y la versatilidad del guitarrista Nahuel Parra. Además en el predio del gimnasio habrá una feria de artesanos y puestos gastronómicos (food trucks).

Asimismo, el festejo estará coronado por la elección de la embajadora de la fiesta. Para esta edición participan ocho jóvenes locales: Aldana Lorenzo, Yanela Marambio, Sofia Cupayolo, Arabela Villalobo, Natalia León, Grabriela Martinez, Romero Fara y Antonella Gomez.

El Jurado estará integrado por Elpira Duran, Natalia Figueroa, Lautaro Tolosa, Maria Luz Vallejos, Lorena Muñoz, Silvio Rodriguez, Graciela Bonninm, Karem Franco, Lourdes Biazzeti.

También, el público podrá apoyar a las candidatas a través del voto popular en Facebook, en la fan page Fiesta Gas y Petróleo Neuquino mediante un Me Gusta.

La embajadora y vice embajadora elegidas, recibirán vouchers de estadía en San Martin de los Andes, de locales de estética y belleza, y de regalos artesanales.

Al evento asistirán como invitadas especiales, reinas de la ciudad y de otras localidades de La Pampa y Rio Negro.