Prensa Turística

Lanzaron la 1º edición de la Fiesta de los Productores de Añelo

12 noviembre, 2019

Añelo presentó la primera edición de la Fiesta de los Productores, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre. Después de recorrer la Provincia realizando una preselección de artistas, la celebración se suma al calendario de Fiestas Populares neuquinas.

Hoy, se presentó en conferencia de prensa del Ministerio de Turismo, la 1° edición de la Fiesta de los Productores, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en el “corazón de Vaca Muerta”.

La presentación fue presidida por la ministra Marisa Focarazzo, el intendente de la Municipalidad de Añelo, Darío Díaz; la secretaria de Turismo de Añelo, Cristina Banfi; y la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo.

La ministra de Turismo Marisa Focarazzo manifestó “queremos presentar la primera fiesta de Añelo, la Fiesta de los Productores. Una celebración que fue soñada desde el ámbito del Consejo provincial de Turismo y que para el ministerio de Turismo es un gran honor”. Y continúo “quiero contarles que en el año 2018 hubo 33 fiestas populares en toda la provincia que crecieron a un total de 45 fiestas. Hemos logrado tener un calendario de eventos ordenado, gracias al trabajo en conjunto del sector público (provincial y municipal) y sector privado; y también gracias al público que visita estos eventos que respeta las tradiciones y el medioambiente.”

En la oportunidad, la ministra Focarazzo destacó que “Neuquén desarrolló el Turismo a partir de lineamientos que nos dio el gobernador Omar Gutiérrez y hoy orgullosamente podemos decir que en el año 2019, los destinos neuquinos estuvieron entre los 3 primeros puestos del ranking nacional. Y en el invierno también estuvimos en los primeros puestos de este ranking superando destinos como Iguazú. Esto es una demostración que juntos seguimos desarrollando la actividad turística”.

Para finalizar, la mandataria destacó que “está fiesta va a ser fabulosa y está demostrando que Añelo está desarrollando sus dos pilares que son la energía y el turismo. La localidad tiene lugares maravillosos y está formando parte de la ruta Vaca Muerta, que une la ruta del Vino y la de los Dinosaurios”.

Por su parte, el intendente de Añelo, Darío Díaz manifestó que la fiesta se realiza mediante “un gran trabajo que se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo para formar parte del calendario de Fiestas Populares de la Provincia del Neuquén”.

Y agregó “hemos denominado la celebración “Fiesta de los Productores” porque Añelo se ha convertido en uno de los lugares en donde la producción de carne está creciendo, donde hay hortalizas, donde hay olivos, donde hay vinos y donde hay gas y petróleo. Por eso de los productores, porque en Añelo se produce todo eso”.

Además, Darío Díaz destacó la importancia de contar con una fiesta popular porque “que se acerquen porque estamos poniendo lo mejor del municipio, con una importante grilla de artistas provinciales que fueron seleccionados en distintas instancias a lo largo del año para participar de la fiesta y también con destacados músicos y artistas nacionales que serán parte”. Por último, agradeció “el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo que nos vienen guiando, ayudando y fortaleciendo para ser otro de los destinos turísticos de la Provincia”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Añelo, Cristina Banfi, adelantó algunos detalles de la celebración “la fiesta contará con stand con artesanos locales y de toda la región, invitamos a las empresas para que puedan tener su espacio con información, también habrá patio de comidas y patios cerveceros. En el escenario mayor habrá artistas reconocidos a nivel nacional como La Beriso, Damas Gratis, el Oficial Gordillo, el Indio Lucio Rojas y seguramente algunas sorpresas más”.