Prensa Turística

Dictaron en Senillosa un taller de atención al turista

4 diciembre, 2019

El objetivo fue adquirir herramientas teóricas que permitan, a quienes entran en contacto con los visitantes, un eficaz dialogo y satisfacción de las necesidades de los mismos.

Días atrás se llevó a cabo en la localidad de Senillosa el Taller de Atención al Turista organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

La capacitación estuvo dirigida a autoridades y personal de la Dirección de turismo de Senillosa y de otras áreas del municipio en contacto con turistas, usuarios, visitantes y público en general.

Los contenidos brindados fueron los siguientes: ¿de qué hablamos cuando hablamos de turismo?; Conceptos, Servicios y actividades turísticas; Importancia del turismo en la economía. Efecto multiplicador del gasto; Nuestro cliente: El Turista. Características del Turista de hoy. Empatía; Los Servicios Turísticos. Características y cualidades; La actividad turística en la localidad; La Calidad ¿Qué es la calidad? y ¿Dónde se manifiesta la calidad?.

También se completó el temario con la Introducción a la gestión de la calidad en emprendimientos turísticos; La comunicación. Formas de Comunicación, su importancia; La imagen personal como forma de comunicación, y La gestión de la queja.

El dictado estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección general de Capacitación Turística de la Dirección Gral. de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.