El objetivo fue adquirir herramientas teóricas que permitan, a quienes entran en contacto con los visitantes, un eficaz dialogo y satisfacción de las necesidades de los mismos.
Días atrás se llevó a cabo en la localidad de Senillosa el Taller de Atención al Turista organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.
La capacitación estuvo dirigida a autoridades y personal de la Dirección de turismo de Senillosa y de otras áreas del municipio en contacto con turistas, usuarios, visitantes y público en general.
Los contenidos brindados fueron los siguientes: ¿de qué hablamos cuando hablamos de turismo?; Conceptos, Servicios y actividades turísticas; Importancia del turismo en la economía. Efecto multiplicador del gasto; Nuestro cliente: El Turista. Características del Turista de hoy. Empatía; Los Servicios Turísticos. Características y cualidades; La actividad turística en la localidad; La Calidad ¿Qué es la calidad? y ¿Dónde se manifiesta la calidad?.
También se completó el temario con la Introducción a la gestión de la calidad en emprendimientos turísticos; La comunicación. Formas de Comunicación, su importancia; La imagen personal como forma de comunicación, y La gestión de la queja.
El dictado estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección general de Capacitación Turística de la Dirección Gral. de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.
Comparte con tus amigos: