Prensa Turística

Capacitaron a 150 emprendedores del sector turístico

13 diciembre, 2019

Los talleres fueron organizados en forma conjunta entre el ministerio de Turismo y el gremio Smata.

Con la finalidad de capacitar a trabajadores en oficios, el ministerio de Turismo y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte del Automotor (Smata) capacitaron a cerca de 150 emprendedores del sector turístico de la provincia.

De los talleres participaron emprendedores de Añelo, Los Chihuidos, Aguada San Roque, Las Ovejas, Manzano Amargo, Covunco Abajo, Quili Malal, Bajada del Agrio, Chos Malal, El Cholar, Villa Pehuenia y la comunidad Puel.

Los temas tratados estuvieron relacionados con la mecánica de motos y motores diésel y nafteros; electromecánica; electricidad del automóvil; y auxiliar en seguridad e higiene. Se dictaron clases teóricas y prácticas con una duración de entre 30 y 90 horas.

La instrumentación de las capacitaciones se llevó a cabo mediante el programa de Capacitación en Oficios para Emprendedores en Turismo de la cartera provincial, que apunta a satisfacer la demanda de calificación y especialización del recurso humano del sector turístico.

De acuerdo con el convenio firmado con Smata, el gremio se comprometió a aportar el equipamiento necesario para su funcionamiento y el personal para el dictado de las capacitaciones. En tanto, el ministerio de Turismo facilitó el espacio físico para el dictado de las clases, el hospedaje y los recursos necesarios para el traslado de los capacitadores.

De la capacitación en Mecánica de motores de motos participaron 25 personas; de Mecánica de motores diésel y nafteros, 22 personas; y del curso sobre Electromecánica, 35 personas. Mientras tanto, 22 emprendedores se capacitaron en Electricidad del Automóvil y otros 28 asistieron al curso de Auxiliar en seguridad e higiene.