Prensa Turística

El trekking en Los Bolillos fue todo un éxito

14 enero, 2020

El encuentro reunió a un público que gusta del medio ambiente y las experiencias al aire libre. Las formaciones rocosas, montañas y el firmamento fueron los atractivos.

Martyn Muñoz Photography

Más de 400 participantes asistieron el fin de semana al cuarto Trekking Nocturno Camino a las Estrellas en la zona de Los Bolillos, en el norte neuquino.

La caminata tuvo un recorrido de 8 kilómetros y se centró en el paraje La Matancilla a dos kilómetros de Los Bolillos y a 19 de la localidad de Varvarco.

La actividad estuvo organizada por personal de la Dirección de Turismo de Varvarco quien brindó información de la riqueza cultural y paisajística de la región. Al finalizar el trayecto, los concurrentes degustaron de exquisitos chivito neuquinos.

También, asistieron en la organización para garantizar la seguridad y salud de los participantes, agentes de distintos organismos provinciales y municipales.

Martyn Muñoz Photography

Los Bolillos

Camino al Área Protegida Sistema Domuyo sobre la Ruta Provincial Nº 43 se localiza el paraje La Matancilla, donde se pueden observar Los Bolillos: impresionantes formaciones rocosas erosionadas por la acción del viento y la lluvia.

Estas extraordinarias formaciones poseen llamativos tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, de las cuales se destaca el grupo “Los Monjes”.