Prensa Turística

Planifican el desarrollo turístico para el Norte Neuquino

16 enero, 2020

En una nueva reunión del Ente Minas la ministra de Turismo; Marisa Focarazzo junto a sus pares de Ciudadanía; Ricardo Corradi Diez y de Deportes; Luis Sánchez se reunieron con los referentes comunales del Norte de la provincia.

De la ocasión participaron los intendentes de las Ovejas, Villa del Curi Leuvú, Huinganco, Taquimilán, El Cholar, Varvarco, Coyuco Cochico, Guañacos, Tricao Malal, Los Miches y Andacollo.

Focarazzo presentó los lineamientos del Plan de Desarrollo Sustentable de Turismo 2030 que plantea el trabajo conjunto y el vínculo entre las localidades en cada zona de la provincia.

Uno de los puntos fundamentales del plan es el de fortalecer el sentido de pertenencia de los pobladores con su tierra y sus recursos, y la puesta en valor de las distintas costumbres locales.

«Estamos orgullosos de nuestra Provincia y queremos mostrar el reflejo del patrimonio natural, cultural y humano que tenemos los neuquinos», remarcó la ministra.

Además, de hacer hincapié en las políticas conjuntas a través del Consejo Provincial de Turismo y establecer rutas turísticas integradas, como la del Norte Neuquino.

Uno de los aspectos que se impulsan es el de dar a conocer la variedad de atractivos gastronómicos que posee cada región en base a sus propios productos, su sello distintivo y la forma en que nos relacionamos los neuquinos.

Por otra parte, Focarazzo destacó la importancia del turismo como actividad económica, solamente en 2019 se generaron 14 mil millones de pesos con la llegada de más de un millón de visitantes en la toda la provincia.