Prensa Turística

Coordinan realizar capacitaciones en Centenario

13 febrero, 2020

El Ministerio de Turismo junto a la Municipalidad de Centenario coordinan la implementación de capacitaciones para incentivar la integración de nuevos prestadores a fin de crear herramientas para la generación de empleo.

La reunión entre el Ministerio de Turismo y representantes de la localidad se realizó el pasado 12 de febrero en instalaciones de la Municipalidad de Centenario, y tuvo como objetivo la coordinación de tareas conjuntas para la elaboración de un plan de capacitaciones para fortalecimiento en la integración de nuevos prestadores y puntos de interés de la ciudad de Centenario.

Por parte del Ministerio de Turismo participaron las directoras provinciales de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns y de Fortalecimiento de Comunidades, Claudia Urrea; que fueron recibidas por la Subsecretaria de Recursos Humanos de Centenario, Iara Sinigoj y la directora de Capacitaciones del municipio, Valeria Muñoz.

La localidad de Centenario integra dos circuitos de gran interés en cuanto a productos turísticos, ya que pertenece a la Ruta de las Chacras y a la Ruta del Vino de la Provincia del Neuquén.

Durante la reunión se acordó que ambas partes trabajaran en una agenda compartida en la realización de capacitaciones a fin de crear herramientas desde el turismo para la generación de empleo genuino en el destino.

Del encuentro desarrollado en Centenario, también participó la directora general de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, Marisa Lepín.