Prensa Turística

Suspenden hasta nuevo aviso el ingreso a Parques Nacionales

16 marzo, 2020

A través de sus redes sociales la administración de parques Nacionales informó que de modo preventivo se suspende hasta nuevo aviso el ingreso a los Parques.  La provincia del Neuquén cuenta con 4 Parques Nacionales en su territorio.

La provincia del Neuquén cuenta con 4 parques nacionales en su territorio: Laguna Blanca, Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi. Cada uno con características particulares que los hace únicos. Teniendo en cuenta el caudal de visitantes que se reciben, y para evitar la concentración de público, la administración de Parques Nacionales dispuso suspender hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes.

En concordancia con las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, el Ministerio de Turismo de la provincia hace extensivo el comunicado oficial de la Administración de Parques Nacionales:

“La Administración de Parques Nacionales informa que frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al COVID-19 se ha dispuesto suspender hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a las áreas de uso público de los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

Teniendo en cuenta el volumen de visitantes que tienen dichas áreas, consideramos necesario restringir el acceso a las mismas para evitar la alta concentración de público y reforzar de este modo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Instamos a toda la población a cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos de salud para cuidarnos entre todos”.

Más Información

Facebook: Parques Nacionales de Argentina