Prensa Turística

Se dictaron talleres de Formación para emprendedores y prestadores en Tricao Malal

6 mayo, 2021

Las capacitaciones se desarrollan con el propósito de brindar herramientas de capacitación en oficios y poder seguir generando empleo genuino.

El Ministerio de Turismo informa a través de la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades que, durante el mes de abril, se desarrolló el Taller de Formación para emprendedores/as y prestadores/as en oficio en la localidad de Tricao Malal. Los talleres que se brindaron fueron: Emprendedor/a Sustentable, Atención al cliente, Ventas online y Empleo joven.

Todos los módulos se dictaron en el marco del taller de Plan de Negocios con una carga horaria de 2 horas cada encuentro a través de la plataforma Zoom. Cabe destacar que de los mismos participaron un total de 111 personas de la localidad, entre las que se cuentan autoridades del área de turismo y el Intendente, Jorge Gutiérrez. Según expresaron los participantes, quedaron muy entusiasmados con la aplicación de los diferentes temas expuestos en sus proyectos y con las nuevas ideas para seguir incorporando. Todo con el propósito de seguir generando empleo genuino.

El objetivo de los talleres fue proponer herramientas de promoción y venta de productos a través de las plataformas existentes en formato digital. Otro de los puntos importantes, fue fortalecer la llegada y el mensaje orientado a los clientes y que ese cliente vuelva a elegirlos. A su vez, se trabajó en resolver una dificultad frecuente, como es calcular los precios de venta. Asimismo, se hizo hincapié en concientizar acerca de la sustentabilidad, un factor influyente en la toma de decisión de la compra, y cómo desde diferentes maneras puede aplicarse dentro de un emprendimiento o proyecto, pudiendo de esta manera emplearlos dentro del contexto de pandemia en sus quehaceres cotidianos, manteniendo el formato virtual.