Prensa Turística

San Martín de los Andes presentó su Marca Destino

8 julio, 2021

En una cálida presentación en Wine Bar Paihuen, la localidad le dio oficialmente la bienvenida a la nueva imagen que representará al destino turístico.

La Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, lanzó oficialmente la Marca Destino que representará a la ciudad de aquí en adelante.

Respetando todos los protocolos de bioseguridad, el encuentro se llevó a cabo en el Wine Bar de Paihuen, donde estuvieron presentes concejales de los diferentes bloques políticos, autoridades del Parque Nacional Lanín, representantes de las distintas cámaras y medios de comunicación local.

Los invitados pudieron disfrutar de un riquísimo desayuno con increíbles vistas al Lago Lácar, mientras que el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, realizó una pequeña presentación y brindó algunas palabras.

La marca destino es un proyecto que se llevó adelante entre la Secretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, desde el año 2018.

En este sentido, se incluyeron capacitaciones a los actores locales sobre la importancia estratégica del desarrollo de una marca destino, y por otra parte se desarrollaron una serie de talleres – Focus Group– orientados a los distintos sectores de San Martín de los Andes, vinculados de forma directa e indirecta con la actividad del turismo, quienes volcaron información sobre sus creencias, ideas, e impresiones en relación al lugar.

“Resultó esencial y además sumamente estratégico definir una Marca Destino, que integre las opiniones y percepciones del turista (generados a través de las encuestas realizadas por el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo) y residentes, adaptada a la actualidad y que pueda ser aplicada a lo largo del tiempo, contribuyendo, tanto con el posicionamiento, como con la diferenciación del destino en el mercado”, detalló el secretario de Turismo.

Luego de varios procesos y años de trabajo, se ha logrado crear una marca para San Martín de los Andes, donde la esencia y versatilidad son sus condimentos más preciados.