Prensa Turística

Capacitaron en Protocolos Sanitarios a personal de Centros de Nieve

8 julio, 2021

En la actividad participaron funcionarios provinciales de turismo y directivos de las estaciones de invierno en el marco de la apertura de la temporada y de la pandemia, producto del Covid 19. Los asistentes adquirieron conocimientos y actualizaciones que se suman a las pautas sanitarias ya establecidas en sus respectivas empresas.

Con la presencia del Subsecretario de Turismo, German Bakker, y gerentes de empresas de Centros de Esquí neuquinos, se llevó a cabo la capacitación en Protocolos de Seguridad Sanitaria en Covid 19 para los cerros de nieve de cara a la temporada invernal.

En la bienvenida, Bakker expresó su alegría por la pronta apertura de la temporada a lo que afirmó, “que esto se debe a que trabajamos todos y fuimos ganando confianza para establecer estos protocolos sanitarios.”

Al respecto, el titular de la Subsecretaría turística agradeció “a los centros de esquí por el inicio del periodo turístico invernal (del 9 de julio al 30 de septiembre) y por estar presentes en la capacitación”.

Luego, cerró su presentación con un repaso de las acciones realizadas desde el año pasado con el Plan de Reactivación Económica, la temporada de pesca y el evento del Eclipse solar que atrajo la atención nacional e internacional, entre otros hechos de importancia.

Asistieron al curso, el Gerente del Centro de Ski Caviahue y Presidente de la Cámara de Esquí Argentina, Carlos Arana; el Gerente General de Chapelco, Agustín Neiman; el Gerente Comercial de Chapelco, Juan Pablo Padial; el Gerente del Montaña del Cerro Bayo, Santiago Mazza; el Lonco de la Comunidad Puel administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, Alejandro Catalán; la Directora Provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins, representantes de Neuquentur, personal de los centros de nieve, de oficinas turísticas y operadores de turismo.

La capacitación estuvo a cargo de la Doctora especialista en Hidrología e integrante del equipo técnico del Ministerio de Turismo, Lorena Vela.

El encuentro tuvo por objetivo seguir profundizando en la sensibilización sobre la importancia de los protocolos de seguridad sanitaria y la actualización de recomendaciones generales para su aplicación.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes: SARS-CoV-2 nuevas variantes – vacunación y cambios del escenario, uso de barbijos, nuevos conocimientos en las formas de contagio, últimas actualizaciones de la Organización Mundial de la Salud y recomendaciones generales para los Centros de Esquí.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Reactivación Turística de Neuquén 2020-2021, elaborado desde la cartera turística en conjunto con actores del sector público y privado, en el marco del Consejo Provincial de Turismo.

Dentro del Plan, que incluye seis ejes estratégicos y quince programas de actuación, se encuentran el de Seguridad Sanitaria y la Capacitación Proactiva, que dan marco a las acciones de capacitación virtual en seguridad sanitaria desarrolladas hasta el momento.