Prensa Turística

Invitan al primer taller del Plan de Desarrollo Turístico en Picún Leufú

12 agosto, 2021

La actividad forma parte de la asistencia y fortalecimiento a los diferentes destinos turísticos, en la estrategia pensada para el turismo sustentable al 2030 y en la visión del gobierno provincial al mismo año.

El próximo 19 de agosto se realizará el primer taller del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de Picún Leufú. El encuentro coordinado por el Ministerio de Turismo Provincial, se realizará en la Casita de los Abuelos, Av. 12 de Diciembre esquina La Costanera, de 15 a 18 horas.

Al respecto, se invita a todos los habitantes de la localidad, a participar de la actividad a fin de trabajar en la visión deseada para el destino y propuestas de desarrollo en torno a los atractivos identificados del lugar. Además, se abordarán las principales problemáticas y potencialidades locales.

Este proceso de planificación se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, en concordancia con lo establecido en el Plan Quinquenal y Visión 2030, realizados por el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Picún Leufú se ubica a orillas del río Limay y se encuentra inmersa en las rutas turísticas provinciales de las Chacras Neuquinas, de los Dinosaurios y la de la Esquila.

Los recursos naturales y culturales que pueden ser puestos en valor para el desarrollo de productos turísticos – actuales y potenciales- , son los de la Pesca Deportiva, el Turismo Rural, el desarrollo de Actividades Náuticas y de Balneario, Senderismo, Mountain Bike, Turismo Paleontológico, Turismo Histórico, Observación de Aves, Fiestas Populares, Campamentismo, Turismo Religioso y Competencias Deportivas.

Cabe destacar que, en el marco de las diferentes acciones de trabajo que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Provincia en torno a la situación del COVID-19 y del turismo de pospandemia, cobra relevancia la participación de la comunidad para delinear proyectos que permitan fortalecer las localidades para el turismo y la recreación.

En este contexto, el turismo de proximidad y el turismo regenerativo abren interesantes oportunidades para el desarrollo de los destinos turísticos emergentes a fin de hacerlos cada vez más sustentables, mejorando las oportunidades de uso y disfrute de los bienes del patrimonio cultural y natural para toda la población.