Prensa Turística

Taller Virtual Registro y Procesamiento de Datos en Oficinas de Informes Turísticos

31 agosto, 2021

Fue organizada por personal especializado del ministerio de Turismo y dirigido a los equipos de informes turísticos de las Oficinas de Turismo de Las Lajas y Picún Leufú.

En el marco de los Programas de Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (OIT) y  Atención al Turista,  y de Fortalecimiento de la información Turística, cuyas tópicos forman parte del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, se desarrolló el pasado viernes 27 de  agosto, el taller virtual Registro y Procesamiento de Datos en Oficinas de Informes Turísticos.

La capacitación, fue organizada en forma conjunta desde la dirección general de Análisis e Información Turística dependiente de la dirección provincial de Inversiones y la dirección general de Promoción e Informes dependiente de la dirección provincial de Desarrollo Turístico, dirigido a los equipos de informes turísticos de las Oficinas de Turismo de Las Lajas y Picún Leufú.

Ambos destinos emergentes, integran la Ruta de los Dinosaurios y en el caso de Las Lajas además, la Ruta del Pehuén, mostrando un movimiento turístico significativo a lo largo del año y temporada a temporada.

Las Oficinas de Informes son un espacio donde se brinda orientación e  información tanto para turistas como para el público y la comunidad en general, ejerciendo una función integradora, centralizando la información sobre todos los componentes del sistema turístico del destino, como hotelería, atractivos turísticos, gastronomía, actividades, etc. Pero también forman parte de un eslabón esencial para la toma de datos respecto al movimiento turístico del destino, como lo es la ocupación de alojamientos habilitados.

En esta oportunidad, se trabajó sobre el registro de atenciones diarias en el OIT, sobre encuestas que aportan a la caracterización de la demanda en la OIT al momento de informar y sobre el registro de ocupación hotelera en los establecimientos habilitados con los que cuentan las localidades, con el objetivo de comenzar a implementar los mismos para aportar a la información estadística general de la provincia.