Prensa Turística

Turismo capacitó a 133 emprendedores en el Taller de Plan de Negocios

1 septiembre, 2021

La capacitación se realizó de manera virtual con participantes de las localidades de Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas.  Las herramientas aprendidas son utilizadas en tareas profesionales  y cotidianas.

Durante el mes de agosto la Dirección de Fortalecimiento con las Comunidades del Ministerio de Turismo Provincial capacitó a unos 133 emprendedores y prestadores turísticos en los encuentros virtuales del Taller de Plan de Negocios.

Los participantes provinieron de las localidades de Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas quienes adquirieron herramientas y conceptos contenidos en los siguientes módulos: Armado de Proyectos, Plan de Negocios, Emprendimientos Sustentables, Atención al Cliente, Atención y venta a través de redes sociales y Empleo Joven.

A través de lo teórico y práctico, los asistentes pueden aplicar lo aprendido en sus tareas profesionales y cotidianas. En este sentido se hizo hincapié  en el mensaje orientado a los clientes para que estos vuelvan a elegirlos, por su calidad de atención y experiencia de satisfacción.

Entre los destinatarios, también participaron referentes municipales de distintas áreas como las de empleo, turismo y educación.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Andrea Vauthay, integrante del equipo de la Dirección de Fortalecimiento con las Comunidades, y contó con el apoyo y coordinación con la municipalidad de Chos Malal.

Cabe mencionar que estas capacitaciones y formaciones, permiten a los destinos emergentes fortalecer cada rubro y generar movimiento en la actividad económica local.