Prensa Turística

Neuquén participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

24 septiembre, 2021

La reunión fue presidida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañado por representantes de todas las provincias del país. El subsecretario de Turismo del Neuquén, Germán Bakker participó del encuentro en representación de la ministra Marisa Focarazzo.

El pasado jueves 23 de septiembre en el salón Abasto del Hotel Hilton Garden Inn de Tucumán, se desarrolló la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en donde referentes institucionales del sector, de todas las provincias argentinas se reunieron con el objetivo de establecer líneas de trabajo articulado que les permitan fortalecer la promoción como así también el desarrollo de productos turísticos.

La reunión fue presidida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acompañado por representantes de todas las provincias del país. Además de las autoridades provinciales, participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y en representación de la provincia del Neuquén, participó Germán Bakker.

El ministro destacó los primeros impactos de la segunda edición del programa PreViaje: “Está funcionando de manera maravillosa, cuadruplicando los niveles de la edición 2020″. Además remarcó la importancia del programa 50 Destinos, que potencia destinos emergentes en todo el país.

Por su parte, Yanina Martínez señaló: “El Consejo Federal de Turismo es un gran ámbito de trabajo federal, en el que todos hicieron un esfuerzo tremendo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Es momento de seguir trabajando de manera conjunta con las provincias, el sector privado y el académico para avanzar en la reactivación de nuestro sector”.

Andrés Krymer presentó los resultados iniciales de PreViaje 2021/2022, que en menos de dos semanas está por alcanzar 10 mil millones de pesos en carga de comprobantes, cifra total acumulada en los tres meses de la primera edición.

Asimismo, otro de los temas destacados que se trataron del encuentro fue la conectividad de Aerolíneas Argentinas, con una presentación estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas de AR, quién destacó que para el mes de noviembre se cuadruplicaron, a partir del lanzamiento de PreViaje 2021/2022, la venta de pasajes. En este sentido, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, destacó que “Neuquén tiene proyectada una gran temporada, hay un aumento importante de frecuencia a la provincia desde distintos puntos del país para esta última parte del año ya para enero de 2022” -señaló el subsecretario y agregó- “en el caso de Neuquén, habrá 18 frecuencias semanales desde Buenos Aires, en tanto, desde provincia del interior se tienen programadas 3 desde Córdoba, Comodoro Rivadavia y Mendoza; y 2 frecuencias semanales desde Salta”.

En el mismo sentido, Bakker destacó como importante la reactivación del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional. En este sentido, la provincia viene trabajando en la calidad turística y la capacitación para implementadores provinciales, por lo que el subsecretario afirmó que “es muy  relevante la reactivación del SACT, dado que, desde Neuquén se postularon 33 implementadores de distintos municipios que se están capacitando para implementar directrices de calidad turística”, finalizó.

El temario también abordó diferentes segmentos del sector, como el Programa Promover Turismo Federal y Sostenible, el Programa Experiencias Argentinas, la presentación del sitio web de estadísticas del ministerio y las acciones de promoción que está llevando a cabo el Consejo Federal de Turismo.