Prensa Turística

Dictaron el Taller Anfitrión Turístico en Zapala

9 diciembre, 2021

Se trata de una capacitación que busca  que el personal de estaciones de servicios, de la policía y de otras áreas locales brinde información actualizada  sobre destinos turísticos, estados de rutas y  atractivos naturales. En este caso estuvo destinado a fortalecer la Ruta del Pehuén.

Imagen de la ruta 22 ingreso a la localidad de Zapala con la ciudad y montañas de fondo

 

El Ministerio de Turismo llevó adelante el taller denominado “Anfitrión Turístico” en instalaciones de la estación de Gas Natural Comprimido (GNC) de Zapala a fin de fortalecer a las localidades de la Ruta del Pehuén de cara a la temporada estival.

En el mismo participó personal que brinda atención en la estación de servicios de YPF – ACA, de la GNC y de la Policía Caminera de la Provincia del Neuquén de acceso a la localidad.

La capacitación – que contó con unos 40 asistentes-, tuvo por objetivo actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.

Foto de asistentes y capacitadores en la estación de servicios

Los participantes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino. Se les entregó material con información turística.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, en el que se intercambiaron opiniones sobre las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, además de las diferentes herramientas de obtención en la información para suministrar a los visitantes, previo al inicio de la temporada estival 2021-2022.

Asimismo, se trabajó en las recomendaciones a seguir implementando en el cuidado y prevención del contagio en el marco de la pandemia COVID. En este sentido se subrayó la idea de reforzar los protocolos sanitarios en los diferentes ámbitos y con los visitantes.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante.

Por el lado del área de turismo de la localidad, participaron la Coordinadora General de Turismo, Carolina Trabe y la Coordinadora de Planificación de Actividades y Servicios Turísticos, Carolina Fleischmann junto a personal de la oficina de informes turísticos de Zapala.

El dictado del contenido estuvo a cargo de la Directora General de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo provincial. Quienes se capacitaron recibieron un certificado enviado de manera digital.