Prensa Turística

Dos convenios claves para fortalecer al Turismo

28 diciembre, 2021

Con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla, el gobernador Omar Gutiérrez firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para fortalecer la identidad de las Fiestas Populares y los eventos internacionales; así como la ejecución del proyecto de turismo astronómico en Las Ovejas.

pareja observando desde un mirador con el fondo del pueblo y los cerros

Uno de los convenios firmados con el CFI tiene la finalidad de fortalecer el turismo sustentable y las industrias culturales, a fin de avanzar en la diversificación productiva, la generación de empleo genuino, el aumento de la productividad y competitividad hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida.

Al respecto, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que se trata del “financiamiento de gran parte del calendario de eventos que tiene la provincia del Neuquén a lo largo y a lo ancho de todo su territorio durante este primer semestre, que incluye eventos deportivos de nivel nacional y de nivel internacional, incluye el acompañamiento y fortalecimiento a los gobiernos locales en el desarrollo de las fiestas populares, incluye también la participación de nuestra provincia en distintos eventos que tienen que ver con la promoción de Neuquén en el País y en el mundo, es un financiamiento muy importante que hemos venido trabajando”.

El convenio tiene el objetivo de  fortalecer la identidad de las fiestas populares, el turismo y diversos eventos de escala internacional. El Ministerio de Turismo provincial será la autoridad de aplicación, para el cual CFI aportará hasta un total de $100.000.000.

Gauchos realizando la trilla en la fiesta del Ñaco

Entre los anuncios, también se destaca la firma para poner en ejecución el proyecto de turismo astronómico y de observación en Las Ovejas, con el fin de explorar el denominado turismo científico junto con COPADE, CFI, UNCO y la municipalidad local.

Sobre el tema, Badilla felicitó por la firma al intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, y expresó que dicho convenio “nos permite empezar a trabajar en un nuevo producto turístico para el norte neuquino, que tiene que ver con poner en valor la observación astronómica en Las Ovejas y en todo el Norte Neuquino.”

Para tal fin, el CFI aportará hasta $3.292.842, en vista de la necesidad de apoyar y dinamizar los procesos de desarrollo local, en este caso para el desarrollo de un producto turístico en el Norte Neuquino.