Prensa Turística

San Martín de los Andes celebra con una temporada récord

4 febrero, 2022

San Martín de los Andes celebra su 124 aniversario, y para la ocasión, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, mantuvo un diálogo abierto en la costanera de la emblemática  ciudad turística de la provincia. El destino atraviesa la mejor temporada de verano de los últimos 7 años.

foto del Ministro de la provincia y el Director de Turismo de San Martín

Con motivo del 124 aniversario de la ciudad y en presencia de una temporada récord para el destino, el ministro de Turismo, Sandro Badilla mantuvo un diálogo abierto con el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza,  en la emblemática costanera de la localidad.

Durante el diálogo, Badilla destacó la temporada que se está desarrollando en el destino “estamos muy felices de la temporada que se está desarrollando en toda la Provincia y particularmente aquí, en el destino turístico más importante. Una temporada de verano como hace mucho tiempo no vivíamos, con números verdaderamente altos que han hecho que durante muchos días del mes de enero la ocupación sea plena en la localidad”.

Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de  San Martín de los Andes, también destacó  la importancia turística de la localidad en “una temporada récord, con una generación de empleo para muchos sanmartinenses”, y agregó que “de acuerdo a los datos es la mejor temporada de los últimos 7 años”

“Estamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando”, destacó Apaolaza, “en un nuevo aniversario de la localidad que está pasando un muy buen momento turístico, una reactivación llena de mucha alegría”.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, también declaró que las proyecciones mantienen altas las expectativas para el mes de febrero y la próxima temporada de invierno “hay  muy buenas expectativas para lo que viene, para este mes de febrero. Los datos indican un nivel de reservas muy pero muy alto, lo que sin lugar a dudas nos posiciona muy bien para lo que viene, para la temporada de invierno”.

“Hay datos muy alentadores”, dijo Badilla, “por ejemplo el aeropuerto de Chapelco incrementó y  casi duplicó la cantidad de pasajeros, con un nivel de frecuencias histórico para San Martín de los Andes”, y agregó que se trata de los lineamientos “indicados por el Gobernador de la Provincia, para que esta temporada tan exitosa para Neuquén y San Martín de los Andes haya llegado para quedarse”.

En este sentido, es importante destacar que el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes refleja de manera nítida el boom turístico por el que transita la provincia del Neuquén. Desde el 20 de diciembre hasta el 23 de enero, arribaron 18.815 pasajeros provenientes, en su gran mayoría, de Buenos Aires.

En apenas una semana de enero arribaron 42 aeronaves, el 62 por ciento de cuales correspondió a vuelos comerciales y el resto a privados. Mientras que entre el 20 de diciembre al 23 de enero se registraron 222 vuelos, plenos de turistas.