Prensa Turística

Taller de Relevamiento y Aceleración de Turismo de Naturaleza

9 febrero, 2022

El encuentro tiene como fin continuar con el mapeo de experiencias para que en un futuro estas se puedan promocionar o desarrollarA nivel país se trabaja para que el producto  sea líder mundial.

El ministerio de Turismo provincial invita a municipios y prestadores de turismo de naturaleza a participar del taller virtual de Relevamiento y Aceleración de la oferta de este producto. Se realiza el 14 de febrero próximo a las 18 horas.

En la capacitación se podrán conocer los perfiles de los turistas, y los ejes y herramientas de trabajo a fin de posicionar a Argentina como líder mundial en el rubro.

Desde el 2020, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura y el Instituto Nacional de Promoción Turística se encuentran trabajando en la consolidación de la oferta turística referida a la temática de forma nacional e integral para un consumidor internacional.

trekking entre araucarias

En este sentido, se busca incrementar la comercialización mediante nuevas experiencias, incentivando la promoción a través de ideas innovadoras y facilitando la intermediación en el desarrollo sustentable de los recursos naturales, mediante la aplicación de nuevas tecnologías para generaciones futuras.

Por lo cual, el encuentro tendrá como fin, poder continuar con el mapeo de experiencias exportables consolidadas, inmaduras e incipientes, para analizarlas y convertirlas en un insumo consolidado de promoción o desarrollo a mediano y largo plazo.

Para participar se debe inscribir al siguiente correo info@aaetav.org.ar o al teléfono móvil 2901 465938.